Twitter: @bachesenBsAs

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Por qué Baches en Buenos Aires?


Hace 9 meses que manejo. En este tiempo al volante me comí todo tipo de baches, pero nunca dos veces el mismo. Una vez que sufro uno, ya queda registrado en mi GPS mental. Esa facilidad para dejar marcados en mi cerebro los pozos que tenemos en la ciudad de Buenos Aires me llevó a armar este blog. Es un servicio para todos los que manejamos. Pero como yo no recorro todas las calles porteñas, no voy a poder descubrir solo los más de 5000 baches que tenemos. Por eso, mientras más seamos los que colaboremos en esta tarea, más baches podremos identificar. Ubicarlos, catalogarlos según el grado de peligrosidad para nuestros autos, fotografiarlos, filmarlos.
Cada día se suman 36 baches en las calles. Por mes son unos 1200. Desde hace unos días, cada vez que me subo al auto voy con una libretita y una birome en el asiento del acompañante. Registrando. Anotando.
El objetivo es ir construyendo un mapa de baches de la Capital Federal.

Me toca dar el puntapié inicial. Ojalá se sumen muchos bacheros más...

5 comentarios:

  1. Excelente idea, gracias por ocuparte del bien común. Saludos, Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Martín. La idea es que todos aporten para tener un mapa lo más completo posible.
      Si tenés alguno para pasar, adelante...

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Sí Sr. Negro tengo los baches que los mismos vecinos reportan en: www.HayBache.com.ar (A veces con fotos, otras pocas con videos de YouTube).

      Implementé este sistema para ayudar a los vecinos de cada barrio, funciona en todas las ciudades del Argentina) y avisa automáticamente a lo interesados: vecinos, ONGs, medios de comunicación y/o autoridades y funcionarios/ provedores).

      Es de acceso y uso gratuito para los vecinos / ciudadanos y medios de comunicación, su uso es vía Web y smartphones. También permite que las autoridades (funcionarios y comuneros) puedan priorizar y gestionar sus temas así como asigna a los trabajadores de forma interna las reparaciones de los temas reportados.


      También estoy armando (por ahora solo por lo que me lleva tiempo otras webs, como www.SemaforoRoto.com.ar y www.HayBasura.com.ar

      Aprovecho a dejar las direcciones de cada problema con sus respectivos mapas y cuentas twitter:
      http://www.haybache.com.ar/ @HayBache
      http://www.SemaforoRoto.com.ar/ @SemaforoRoto
      http://www.Haybasura.com.ar/ @HayBasura

      Espero que lo puedan probar y me comentan, ;)

      Saludos, Martín

      Eliminar
  2. Yo hace cuatro meses que manejo y lamentablemente no tengo la memoria que tenés vos.
    Desde que empecé andaba con ganas de hacer algo así, un lugar donde mostrar el estado de catástrofe en que se encuentran las calles de BA.
    No solamenrte los baches, que son un caso tipico de desidia gubernamental, o las tapas de inspección que fueron tapadas con 10 cm de asfalto y luego roto el asfalto para destapar la tapa y quedaron hundidas.
    Los baches inexplicables cortados con máquina, unos rectángulos asesinos que a veces se encuentran escalonados para, si esquivas uno te comes otro del otro lado.
    Y después están las cunetas que, a medida que asfaltan sobre asfaltado, la calle queda cada vez mas alta y las cunetas cada vez mas bajas, sin señalización alguna.
    Y los entrañables lomos de burro, invento nefasto de los vecinos prudentes.
    Y la conjunción más temida; lomo de burro seguido de cuneta, un a pesadilla hecha realidad.

    ResponderEliminar

  3. Si no tenés la memoria, podés ir con una libretita y una birome, si ves algún bache lo anotás y me lo pasás. Podés sacarles fotos también, que sirve.


    Abrazo.

    ResponderEliminar